Buscar este blog

miércoles, agosto 22, 2012

El elenco de Tiempos compulsivos, atento a cada detalle

Rodrigo de la Serna, Paola Krum, Fernán Mirás, Gloria Carrá, Guillermo Arengo, Pilar Gamboa, Juan Minujín y Carla Peterson ya están listos para sorprendernos con el nuevo unitario que El Trece estrenará muy pronto. Obsesionados por dar lo mejor y meticulosos en cada composición, los actores saben que estos pacientes con compulsiones severas estarán en boca de todos.



Paola Krum -muy segura- dice "no hay grises en este cuento, todo es en los extremos". El escenario es en la Fundación Renacer, un espacio terapéutico que alberga pacientes ambulatorios con compulsiones severas, algunas asociadas a patologías del entorno psiquiátrico. El experimentado Dr. Ricardo Buso (Mirás) tendrá a su cargo a un grupo de personas con padecimientos de diversa índole: Gerado (Arengo) “work-aholic”, adicto al trabajo y a la conectividad constante; Inés (Peterson) con una compulsión a la acumulación, obsesiva del orden y con trastornos alimenticios; Sofía (Gamboa) con su cuerpo plagado de heridas y cicatrices que ella misma se infringe para opacar dolores más profundos; Teresa (Carrá) y sus múltiples personalidades, siempre pujando por prevalecer una sobre la otra; y Esteban (De La Serna) quizá el caso más complejo: un psicópata mitómano pero con una lucidez arrasadora.

En encuentros grupales diarios, Ricardo intentará aliviar el malestar que aqueja a sus pacientes, junto a su fiel colega y amigo Ezequiel (Minujín) y una nueva doctora que se suma a este trabajo multidisciplinario: la psicóloga Julieta Despeyroux (Krum) Este equipo de profesionales los hará enfrentar a sus miedos, sus angustias y deseos, siendo el eje de sus propios dramas y, a veces, el reflejo o la multiplicación de los traumas del otro. En algunos momentos, los terapeutas los observarán a través del cristal espejado de la Cámara Gesell, sin que esto signifique que de un lado estén los sanos y del otro los enfermos: los médicos también sufren y deberán luchar contra sus “propios fantasmas”, similares a los que alteran el bienestar de sus pacientes.

Cada actor comenzó la búsqueda de cómo interpretar su personaje para que no haya fisuras: Fernán profundizó en la relación médico-paciente. Carla reconoció que el trabajo de ida vuelta con el director Daniel Barone es indispensable y Krum concluyó que, luego del intercambio y la investigación, viene la propia construcción.

Todos coincidieron en que la nueva propuesta valdrá la pena y que si ellos fueron el público no se la perderían.

En el alma de todos anidan distintas compulsiones. Y los tiempos que corren las hacen germinar.

Puedes seguir el twitter oficial de Tiempos compulsivos @TCompulsivos y el facebook oficial Tiempos compulsivos - Página oficial

FUENTE: http://www.eltrecetv.com.ar/tiempos-compulsivos/tiempos-compulsivos/00054577/el-elenco-de-tiempos-compulsivos-atento-cada

No hay comentarios:

Publicar un comentario