Buscar este blog

sábado, septiembre 01, 2012

Los trastornos que angustian

Por Belén Herrera
Ficha técnica:
"Tiempos compulsivos". Guión: Javier Daulte. Dirección: Daniel Barone. Producción general: Adrián Suar. Dirección de contenidos: Marcos Carnevale. Producción ejecutiva: Diego Andrasnik. Con Rodrigo de la Serna, Paola Krum, Fernán Mirás, Gloria Carrá, Pilar Gamboa, Guillermo Arengo, Juan Minujín y Carla Peterson. Los miércoles, a las 22.30, por El Trece.



Desde que Pol-ka comenzó en el año 1996 con su seguidilla de unitarios, siempre se caracterizó por hacer ficciones pensadas en las que la calidad predominaba por encima del "gusto popular".

Si bien hubo productos más rendidores que otros en lo que a rating respecta, todos contaron con actores de renombre y un interesante trabajo de guión y dirección.

Siguiendo con la temática de los trastornos mentales que ya había utilizado en "Vulnerables" (1999) y "Locas de amor" (2004), el último miércoles, a las 22.30, se conoció por El Trece "Tiempos compulsivos".

CIERTA AUTOAYUDA

La historia gira alrededor de un grupo de autoayuda liderado por el doctor Ricardo Buso (Fernán Mirás), al que concurren pacientes con importantes compulsiones. Inés (Carla Peterson), acumuladora y obsesiva de la limpieza; Teresa (Gloria Carrá), una mujer sensible que debe lidiar con un trastorno de personalidades múltiples; Gerardo (Guillermo Arengo), un adicto al trabajo; Esteban (Rodrigo de la Serna), un mitómano; y Sofía (Pilar Gamboa), una joven que se autoflagela.

En el primer episodio el conflicto se desata luego de que el ex marido de una paciente le parte la nariz de una trompada al psiquiatra. A partir de ese momento, los televidentes empiezan a ser testigos de los trastornos de cada uno de los personajes así como del momento de confusión personal que vive Buso después de que su esposa le confesara que le fue infiel. En la tarea de ayudar a este grupo él no está solo. Lo acompañan Julieta Despeyroux (Paola Krum), una psicóloga recién recibida y Ezequiel (Juan Minujín), su mano derecha.

Con un trabajo de dirección muy bien resuelto a cargo de Daniel Barone y un guión de Javier Daulte que demuestra que la televisión también es apta para historias complejas y cargadas de dramatismo, la serie consiguió en su debut un promedio de 14,8 puntos de rating según Ibope.

Actuaciones muy bien logradas de todo el elenco, pero especialmente de Peterson, De la Serna y Marilú Marini que compone a la madre de Esteban, y una correcta musicalización lograron que los personajes consiguieran despertar en simultáneo angustia y ternura. Un buen producto en un año difícil para El Trece.


FUENTE: http://www.laprensa.com.ar/395527-Los-trastornos-que-angustian.note.aspx
Capturas Tiempos Compulsivos, Canal Trece/Pol-ka

No hay comentarios:

Publicar un comentario