Buscar este blog

viernes, agosto 05, 2011

Una mujer en pie de guerra


La guerra de los Roses es una adaptación de la película homónima dirigida por Danny DeVito en 1989 y protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner. El trabajo estuvo a cargo de la célebre dupla conformada por Federico González del Pino y Fernando Masllorens, y la dirección es de Marcos Carnevale, que ya había trabajado con Suar en teatro -en El año que viene a la misma hora - y que además es director de cine. Su más reciente película, Viudas , con Valeria Bertuccelli y Graciela Borges, se va a estrenar el próximo 18.

La historia de los Roses es la de Barbara y Octavio (Adrián Suar), quienes se separan después de 18 años de matrimonio. Pero ninguno de los dos está dispuesto a resignar la casa que fueron construyendo a lo largo de sus vidas. La guerra que se desata entre ambos pasa de las agresiones verbales a las físicas, todo dentro de un marco de humor negro e ironía.

Además de Peterson y Suar completan el elenco Fabián Arenillas -el abogado de él, que en la película interpretó el mismo Danny DeVito-, y Alejandro Paker -el abogado de ella-.

“Cuando Adrián me acercó la obra, me fascinó, me encantó”, se entusiasma Peterson. Cuenta que vio la película hace mucho, pero prefirió no volver a hacerlo hasta mucho después de empezar a la obra. “No me quería dejar llevar por la película, porque la adaptación es muy buena”, explica.

La guerra de los Roses se puede ver en el Maipo de jueves a domingos. La producción es de Adrián Suar y Lino Patalano.

FUENTE: http://www.clarin.com/espectaculos/television-y-radio/mujer-pie-guerra_0_530347136.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario