Buscar este blog

viernes, agosto 05, 2011

“Un año para recordar” marcó una apuesta arriesgada, con ángeles y viajeros del tiempo



La comedia romántica "Un año para recordar", protagonizada por Carla Peterson y Gastón Pauls, que combinó una historia de amor con un relato de ángeles y viajeros del tiempo, marcó una propuesta arriesgada para la ficción de la televisión argentina, en un horario central.

Underground Contenidos, productora de "Un año para recordar", se animó a una mezcla de cuento de hadas y relato de amor para una historia que contó con Peterson en el rol principal, como en las tiras "LaLola" y "Los exitosos Pells", con las que logró mediciones de rating más importantes.

Además de Peterson y Pauls, el elenco lo integraron Rafael Ferro como el dueño del Supermercado Grande, Eleonora Wexler, Florencia Raggi, Julieta Ortega, Gonzalo Valenzuela y Osvaldo Santoro, entre otros.

Ana (Peterson), en su rol de cajera de supermercado, tenía la misión "angelical" de encausar la vida de quienes la rodeaban.

La historia, en su último tramo, mostró la ascensión de Ana para convertirse definitivamente en ángel tras cumplir su misión en la Tierra.

Ana, convertida en ángel, es recibida por un personaje interpretado por Evangelina Salazar, quien es madre del director y productor de la comedia Sebastián Ortega, y que participó aportando su voz en off en el desarrollo de la comedia.

La historia final mostró a Julia (Florencia Raggi) intentando eliminar a Ana y a Dante (Pauls), mientras es Mariano (Gonzalo Valenzuela) quien los salva. Ana elije un destino terrenal y la novela marca, de ese modo, la opción clásica entre el amor humano y el divino.

"Una año para recordar", con esa combinación de amor, viajes temporales y misiones angelicales, provocó una renovación en la ficción de la televisión argentina.

La historia se inició en febrero con un rating de 21.3 puntos promedio, medición que fue descendiendo tras las apariciones de "Los Unicos" y "ShowMatch", por "El Trece", que provocaron una distribución de la audiencia, y con el estreno de "Herederos de una venganza" esa diferencia se elevó a 10 puntos de promedio.

El capítulo final, tras los 12.5 puntos promedio del lunes, llegó ayer a los 14.6, ubicándose en quinto lugar entre los más vistos del martes, medición que encabezó "ShowMatch" (El Trece-29.5), seguido de "Herederos de una venganza" (El Trece-24.7), "Los únicos" (El Trece-20.1), y "Susana Giménez" (Telefé-17).

"Un año para recordar", tanto en la concepción de la trama como en la buena labor de sus protagonistas, logró establecerse con 12 puntos de rating promedio, el cierre fue con 14.6, y en ese espacio Telefé estrenará mañana la comedia romántica "Cuando me sonríes", protagonizada por Julieta Díaz y Facundo Arana.

Precisamente Arana, en una entrevista brindada en marzo a la agencia DyN, mencionaba la alternativa de ser "reserva" dentro de la programación de Telefé, y aseguraba, por esa fecha, que ese rol era innecesario porque el canal no necesita "levantar el rating".


Fuente: http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50044171-Un-ano-para-recordar-marco-una-apuesta-arriesgada-con-angeles-y-viajeros-del-tiempo.html
Fotos: telefe

No hay comentarios:

Publicar un comentario