Buscar este blog

lunes, julio 11, 2011

El ACE ya tiene sus candidatos


Volvieron los ACE. Se conocieron los nominados de la temporada 2010-2011 a los premios que, desde 1992, entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo. El precio , la obra de Arthur Miller que dirige Helena Tritek obtuvo nueve nominaciones; Sweeney Todd , el musical que lo hizo debutar en esas lides a Julio Chávez consiguió ocho. Esta fiesta teatral, una de las más movilizantes del ambiente, se realizará el 16 de agosto en El Nacional y será transmitida por Canal 7. Aquí, el listado de algunos de los rubros.

Drama : El precio , de Miller; La vida es sueño , de Calderón; Las primas o la voz de Yuna , de Venturini; Un tranvía llamado deseo , de Williams, y Viaje de un largo día hacia la noche , de O'Neill.

Protagónico en drama : Antonio Grimau y Arturo Puig ( El precio ), Daniel Fanego ( Vuelo a Capistrano ) y Joaquín Furriel ( La vida es sueño ) y Claudia Lapacó ( Viaje de un largo... ), Marcela Ferradás ( Las primas... ), Muriel Santa Ana ( La vida es sueño ) y Selva Alemán ( El precio ).

Comedia dramática y/o comedia: El conventillo de la paloma , Espejos circulares , Los reyes de la risa y Toc toc .

Protagónico en comedia dramática y/o comedia : Alfredo Alcón y Guillermo Francella ( Los reyes... ), Claudio García Satur ( El conventillo... ), Mauricio Dayub ( Toc toc ) y Tomás Fonzi ( Código de familia ) y Carla Peterson ( La guerra de los Roses ), Paola Barrientos ( Estado de ira ) y Soledad Silveyra ( Espejos circulares ).


Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario