Buscar este blog

martes, junio 18, 2013

Retomando la sesión anterior...

Con la misma calidad del año pasado, el ciclo comenzó anoche su segunda temporada. Brilló Carla Peterson.
18.06.2013
Por Silvina Lamazares



La última sesión del año pasado había dejado al público con ganas de más. Lo decían los foros de Internet, lo reflejaban aquellos diálogos en los que el boca a boca parece medir más que el rating. Por libros, por actuaciones magistrales, por estética en pantalla, por identificación con uno o con otros, En terapia (a las 22.30, por Canal 7) se fue para volver. Y, como quien retoma una ceremonia de su propio análisis, los seguidores de las charlas -y la vida- del doctor Montes (Diego Peretti) ayer tuvieron la chance de reencontrarse con una televisión exquisita. Con ésa que el año pasado marcó diferencia y que este año, a juzgar por lo que se vio anoche, va en el mismo camino: el de la calidad.

El comienzo de la segunda temporada del ciclo coproducido por Dori Media y Canal 7 mostró a Guillermo Montes en la intimidad de su casa, con esa parsimonia tan suya. Timbre. Sonido suficiente para dar paso a una escena que permitió entender qué sucedió en este tiempo. Era el señor Ramírez (Federico Luppi), padre de Gastón, que le llevaba a Montes el texto de la demanda contra él: su hijo, ex paciente (Germán Palacios) del doctor, se murió. “Usted no va a hacer más daño (...) Quiero que transite el mismo infierno que yo”, le deseó Ramírez. “Yo no maté a Gastón”, se defendió el analista, quien pasó buena parte del primer capítulo fuera de su consultorio.

De cara al juicio que se le viene, resolvió visitar a Juliana, una ex paciente, y reconocida abogada, que marca la incorporación de Carla Peterson a la ficción dirigida por Alejandro Maci.

La charla, tensa y profunda, entre uno y otro, dejó ver ciertas oscuridades del pasado. Llevan 16 años sin verse y, ahora, en un interesante juego de cambio de roles, Juliana se anima a desnudarle unas cuantas verdades. Se supone que él fue a verla para que ella lo defendiera en el juicio. Una bonita excusa para volver a ver a Peterson en televisión, en una composición admirable, alejada de su obsesiva Inés de Tiempos compulsivos y de sus muchas chicas de comedia. Juntos, construyeron un duelo actoral de esos que se agradece

FUENTE:http://web.clarin.com/espectaculos/tv-y-radio/Retomando-sesion-anterior_0_940106124.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario